A falta de una jornada para el final de Liga, el Sporting Clube de Braga aseguró su tercera plaza en el campeonato de Portugal, lo que le dará derecho a jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones en el próximo verano -como sucedió en temporada anterior-. El Braga culmina así una excelente temporada, si tenemos en cuenta su modesto presupuesto, lo que le da todavía más mérito a su desempeño.
De la mano del joven entrenador madeirense, Leonardo Jardim, el Braga superó a todo un Sporting de Lisboa, uno de los en teoría tres grandes de siempre del fútbol lusitano. Precisamente al Sporting lisboeta se habían mudado unos cuantos elementos importantes del exitoso Braga de la temporada anterior : comenzando por el primer entrenador, Domingos Paciencia. Duraron bien poco estos paracaidistas en el cuadro verdiblanco, mientras el Braga se rehacía muy bien de esos ausentes, conformando un grupo capaz de devolver al cuadro arsenalista el nivel y potencial que le hizo famoso en el reciente tiempo pasado.
Tercer puesto y poniendo muy difícil las cosas hasta casi el final a Benfica y Porto, la campaña del Braga es digna del mayor reconocimiento.