16.04.2012 > VIGO
/ VALENÇA do MINHO (Redacción)
No es la primera vez que allí se celebra una tourada. Ni mucho menos. En Barcelos y en su comarca, hace años que saben lo que es una corrida a la portuguesa, espectáculo taurino que este año regresa, en la proximidad de la popular Festa das Cruzes y que, sin duda, llevará aficionados de sobra para llenar la portátil que se va a instalar en las proximidades del estadio de fútbol del Gil Vicente, como reza el cartel que acompañamos.
Los Bastinhas, padre e hijo, garantía siempre de espectáculo con su toreo desenfadado y que conecta muy pronto con los espectadores, integran un cartel en el que igualmente destaca la cavaleira Ana Batista, de Salvaterra de Magos, recién regresada de su exitosa gira por tierras de México, donde, en los últimos meses cosechó muy notables éxitos y para donde ha sido contratada otra vez, cara a la temporada 2012-2013 (de septiembre a marzo próximos).
Cartel fuerte este de Barcelos, día 6 de mayo, que añade nada menos que la actuación de 3 conceptuados grupos de forcados. Todo un acontecimiento taurino, el que se avecina en la región del Minho, donde no son pocos los aficionados, que suelen comparecer en masa en las touradas que anualmente se realizan en Guimaraes, Póvoa de Varzim y algunos lugares más, como en las Terras de Basto y ahora, de nuevo, Barcelos.